Inicio Actividades DON QUI QUOI !?! (DON QUI ¡¿¡QUÉ!?!)

DON QUI QUOI !?! (DON QUI ¡¿¡QUÉ!?!)

Don Qui Quoi !?! es la última creación de la compañía canadiense DynamO Théâtre, muy conocida en Teatralia tras haber presentado a lo largo de los años en el festival más de diez espectáculos, que siempre han obtenido enorme éxito.

El argumento recrea un encuentro casual entre un director de teatro, un actor, un payaso y el fiel escudero de Don Quijote. El servicial Sancho Panza se encuentra sentenciado a vivir para siempre, Cervantes se olvidó de escribirle un final y ahora está destinado a viajar sin fin por la literatura. Es la noche del estreno de Don Quijote. El estrés está en aire: el actor principal llega tarde, el director está inquieto y mientras, el técnico de escena está calentando una tostada. Atraído por el olor, Sancho Panza irrumpe en la escena, deambula, se siente ridiculizado e incomprendido. Sus frustraciones ponen en peligro la actuación…

DynamO Théâtre trabaja con dos líneas de creación: por un lado espectáculos de teatro de movimiento acrobático, y por otro, como es el caso de Don Qui Quoi !?!, teatro de clown, en este caso fusionado con teatro de objetos y títeres. La obra está interpretada por un actor no habitual de la compañía, Jacques Laroche, miembro de Théàtre de la Petite Marée, compañía canadiense que coproduce este montaje. Estrenado en Canadá tras casi dos años de retraso por la pandemia, el espectáculo llega a Madrid, con el esfuerzo añadido de representarlo en español, para lo cual el actor ha estado trabajando con un coach de nuestro idioma.

El evento está terminado.

ASSITEJ Día Mundial

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.